Expedientes de regulación


No Todos los Expedientes de Regulación de Empleo llevan indemnización ni suponen la finalización del contrato. Existen eres que llevan despido e indemnización Despidos colectivos.


image

Existen ERES que no extinguen el contrato de trabajo y por ello no llevan incluida indemnización


Existen eres que no extinguen el contrato y por ello no llevan consigo aparejada indemnización, porque el contrato continúa existiendo. Suspensiones de empleo por motivos económicos, técnicos organizativos y de producción o derivados de fuerza mayor.

Tramites ante la inspección de trabajo

En el caso de tener que ceder datos de nuestros Clientes, Proveedores o Personal laboral siguiendo escrupulosamente toda la legislación.

Reducción de la jornada

Reducción de la jornada laboral sobre la base de una jornada diaria, semanal, mensual o anual.

No es lo mismo liquidación que finiquito

Denominamos liquidación al saldo de las cantidades económicas en dinero o especie que la empresa adeuda al trabajador hasta el momento de la extinción de contrato. Suele componerse del salario proporcional del mes de la extinción, parte proporcional de pagas extras, parte de vacaciones si no las ha disfrutado completas e indemnización si corresponde, así como las deducciones correspondientes.

Finiquito Es el documento por el que se pone fin a la relación laboral a todos los efectos, es decir, con la firma sin más, del mismo el trabajador está aceptando las cantidades abonadas y la causa por la que ha finalizado su contrato. Por ello ante la duda se aconseja siempre firmar (eso sí ), no conforme.

Oficina